miércoles, 9 de julio de 2014

Liebster Awards & Premio Dardos

¡Hola a todos! ¿Cómo andan? ^^ Vuelvo con dos nuevas nominaciones a los premios Liebster Awards (la tercera y cuarta vez n_n) y una al Premio Dardos. No sabía de este último premio...
Como no tengo ganas de andar nominando a nadie esta vez, voy a contestar las preguntas (bastante originales) y a dejar las mías por si a alguien le interesa y quiere nominarse. Así que, ante todo... muchas muchas gracias *-*Noodle Kattepón Váiz del blog NOKAVA, ella me nominó a los Liebster hace como dos meses. xD Y a muchas gracias también a Estefanía del blog Viviendo entre libros. por los Premios Liebster y Dardos. :3
Les dejo las reglas y, si quieren más información porque algo no les quedó claro o quieren ver de dónde sale la idea original de los Liebster Awards, clic acá. ;)


Bases de los Liebster Awards: 

1. Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
2. Responder las 11 preguntas que te han hecho.
3. Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
4. Avisarles.
5. Realizar 11 preguntas a los blogs que has premiado. 


Premio Dardos

"El origen del Premio Dardos permanece en la oscuridad, sin embargo se han rastreado las primeras menciones tanto en Portugal como en Brasil. El premio es otorgado en reconocimiento a valores personales, culturales, étnicos y literarios que son transmitidos a través de una forma creativa y original mediante la escritura. La insignia fue creada con el afán de promover la hermandad entre blogger, mostrar cariño y gratitud por añadir valor a la blogosfera."


Reglas del Premio Dardos:

- Incluir una imagen del premio en el blog.
- Seguir, mencionar y enlazar al blog que nos concedió el premio.

- Otorgar el premio a 15 bloggers.

Acá las preguntas de Noodle:

1. ¡Rápido, escribe la primer palabra que se te ocurra!
¡Locura! D: Me sentí presionada y se me puso la mente en blanco, no sabía qué contestar. xD
2. Cuando respondas esto fíjate en la hora que marca tu reloj y anótala.
1:15 a.m. (Pero yo no ando despierta a estas horas.. =P)
3. Manda un saludo a tu público bloggero.
Sé que me quieren, sé que me adoran Jajajaja.. sí, claro sé que nadie lee esto, pero igual espero tengan una linda madrugada de viernes cercano a fin de semana largo, ¡los quiero aunque no me lean! *-*/
4. ¿Programa favorito de TV?
Umm.. No miro tele a menos que haya una buena película. o.O
5. A tu consideración. ¿Cuál ha sido la mejor adaptación de un libro a película?
Difícil, muy difícil. Mm.. No conozco tantas como para hablar pero voy a optar por "Matilda". *w*


6. ¿Mochila, bolsa o morral?
Tuve que buscar lo que era  un morral. Jajaja.. Y sí, el morral es lo que más uso y lo que me parece más cómodo.
7. Estás en la luna, ¿qué haces?
Busco al hermano robot (Brobot) de Jimmy Neutrón (el niño genio). =P


8. Te habla un perro, ¿qué respondes?
Depende de qué me diga o pregunte él, ¿no?
9. Cuando se te va la señal del internet, ¿cómo actúas?
Después de varios insultos, reinicios y llamadas a la empresa... con pacífica resignación.
10. Nombre de tu revista favorita.
No leo revistas. x) De chica compraba siempre la "Genios", después leía "Muy interesante" (sobre divulgación científica), ahora soy libros.
11. ¿Cómo festejas el que hayas terminado de responder las preguntas xD?
¡Con un enorme helado de chocolate y música a todo volumen! Nah.. No puedo ni una cosa ni la otra. u_u

Y acá las de Estefanía:

1.-¿Autor preferido?
No tengo un preferido pero podría ser Enrique Barrios, el autor de Ami, el niño de las estrellas.
2.-¿Qué prefieres, sagas o libros individuales? ¿Por qué?
Me gustan mucho las sagas pero, por una cuestión económica prefiero comprar libros autoconclusivos. Las series se hacen a veces muy largas y se hace difícil comprarlos todos. Aunque no hay problema si son para leerlos en la compu. xD
3.-¿Dónde prefieres leer, al aire libre o en sitios cerrados?
Sitios cerrados. En mi habitación más precisamente.
4.-¿Cuál fue el primer libro que leíste e hizo que te aficionaras a la lectura?
No recuerdo... Creo que algunos de los primeros fueron Eragon, de Christpher Paolini y Crepúsculo, de Stephenie Meyer.
5.-¿Cita favorita?
"Dile que sí, aunque te estés muriendo de miedo, aunque después te arrepientas, porque de todos modos te vas a arrepentir toda la vida si le contestas que no." El amor en los tiempos del cólera, Gabriel García Márquez.
6.-¿Próximo libro que leerás?
Tengo pensado leer La naranja mecánica de Anthony Burgess. Lo tengo ahí hace tiempo y hace unos días vi una muy buena reseña. ^^
7.-¿Títulos de libros a los que tienes ganas?
¡Son demasiados! Juego de tronos; Ángel mecánico; Las ventajas de ser invisible; Buscando a Alaska; Si decido quedarme; Marina; Maze Runner; La elegancia del erizo; Las crónicas de Bane; Lesath; Cuentos de Bereth; Coraline... ¿Etc.? Jajaja.
8.-¿Por qué te hiciste el blog?
En un principio para ordenar mis libros digitales. Después para escribir las tonterías que se me ocurren. Ahora... ni idea.
9.-¿Película que recomendarías?
El camino hacia el dorado. O Los coristas.
10.-¿Algo importante que te haya enseñado un libro?
El poder que las palabras tienen.

11.-¿Libro que nunca has conseguido terminar?
Cometas en el cielo, de Khaled Hosseini

Ahora para los quieran, acá mis preguntas:


1. ¿Cuál fue tu motivo para crear el blog? ¿Cuánto hace que lo creaste?
2. ¿Cuál es tu libro o saga preferidos?
3. Si pudieses entrar al mundo ficticio de un libro, ¿a cuál sería? 
4.  ¿Podés nombrar un libro que te haya hecho llorar y uno que te haya hecho reír?
5. ¿Cuál es tu personaje favorito? ¿Por qué?
6. ¿Con qué libro te adentraste al mundo de la lectura? ¿Cómo llegó a tus manos?
7. ¿Hay algún escritor que admires?
8. ¿Una adaptación cinematográfica que te haya gustado? ¿Una que te haya desagradado? 
9. ¿Te gusta escribir o sólo leer? 
10. ¿Qué tipo de música te gusta escuchar? ^^
11. ¿Tenés algún hobbie? (Además de leer y/o escribir)

Eso es todo. ¡Otra vez gracias a ambas! ^^ Saludos...

3 comentarios:

  1. ¡Felicidades por las nominaciones! Y espero que recibas muchos premios más :3

    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
  2. ¡Gracias por contestar las preguntas! Coincidimos en algunas respuestas, jajaja. De los libros a los que tienes ganas leí "Las ventajas de ser invisible" y "Si decido quedarme", y la verdad es que ambos son preciosos. Te animo a leerlos :)

    Saludos ^^

    ResponderBorrar
  3. ¡Buenas! Acabo de descubrir tu blog y me encanta, te sigo :)
    Casi todo lo que respondiste coincidimos, sobre todo en los libros que quieres leer.
    Un abrazo :3

    ResponderBorrar

¡Hola! Déjame un comentario y regresa por la respuesta. =)