sábado, 12 de julio de 2014

Greenpeace - El Ártico, Lego & Shell

¡Hola a todos! Esto no tiene nada que ver con libros o películas, no es parte de las publicaciones habituales pero considero que es importante difundir ciertas noticias. Quiero recomendarles, para los que no saben o no conocen en profundidad, pasar por la página oficial de Greenpeace.

"Greenpeace es una organización mundial, económica y políticamente independiente, que trabaja para defender el medio ambiente, promover la paz y estimular a la gente para que cambie actitudes y comportamientos que ponen en riesgo a la naturaleza."

La destrucción del Ártico es una problemática que lleva tiempo intentando ser detenida por Greenpeace. Al momento sólo han conseguido que Shell suspenda sus acciones por una temporada. Ahora, Lego (empresa de juguetes mayormente conocida por sus ladrillos o bloques de plástico interconectables) se une a Shell en un acuerdo de promoción.


Firmá y pedile a Lego que rompa su relación con Shell: Clic acá.

"Shell realizó un acuerdo de promoción mutua con Lego como parte de una estrategia para mejorar su imagen al asociarse a una empresa con valores positivos. Lego incluyó piezas con el logo de Shell en uno de sus kit de juguetes. De esta manera la petrolera intenta que toda una generación de chicos se convierta en potenciales consumidores, fieles seguidores de la marca. Mientras tanto, amenaza el Ártico realizando perforaciones peligrosas en los hielos que podrían causar derrames de petróleo irreparables para la zona. No podemos permitir que lo logre.
Lego es una de las marcas más admiradas y queridas en el mundo. Y Shell sabe que este acuerdo comercial no solo va a aumentar sus ganancias sino que también va a ayudar a mejorar su reputación. Shell quiere que sus planes de destruir el Ártico en busca de petróleo se asocien a los valores positivos que transmiten los juguetes. Esto es importante para una empresa que necesita aprobación social para obtener permisos para operar en el Ártico. Cuantos más seamos los que expongamos la verdadera cara de Shell va a ser más difícil que reciba el apoyo social que necesita para destruir el Ártico."


En la misma web pueden cambiar a la página de su país buscando al mismo en la lista como muestra la imagen.


Twitter: https://twitter.com/GreenpeaceArg
Youtube: https://www.youtube.com/user/GreenpeaceArgentina

Vean el video y, si les interesa la cuestión o quieren saber más del tema u otras campañas, ya tienen las páginas y links. No duden en asociarse para estar informados. ¡Saludos!

7 comentarios:

  1. Ahora mismo me voy a pasar, es un tema qu3e me interesa mucho. Gracias por la información :3

    ¡Un besote!♥

    ResponderBorrar
  2. Estás en lo cierto, este tema es muy interesante y debemos poner nuestro granito de arena. Me encanta tu blog y tu conciencia ecológica¡¡¡formo parte de la iniciativa de blog, ya te sigo y espero que me des unos consejillos para mejorar el blog. Tengo muy pocos suscriptores, pero estoy empezando...Un saludo

    ResponderBorrar
  3. Hola! Bonito blog. Sigue así!
    Te sigo desde la iniciativa de blogs asociados. Un saludo:)

    ResponderBorrar
  4. Que bien que hayas usado tu blog para compartir esa información.
    Te sigo desde la iniciativa de blogs asociados.

    ResponderBorrar
  5. Mi hermanito no deja de hablar de ésto, la verdad no le había prestado mucha atención. Gran error. Muchas gracias por poner la información.
    Soy parte de la iniciativa de blogs asociados, te sigo.

    ResponderBorrar
  6. Que bien que los blogs promocionen entradas como estas, siempre me alegro al ver que comparten cosas como estas.

    PD: Soy parte de la Iniciativa Blogs Asociados. ¡Te sigo!

    ResponderBorrar
  7. Sí, he leído sobre esto en algún que otro blog, es una verdadera lástima que compañías se dejen comprar a pesar de estar haciendo un gran daño :(
    Te sigo desde la iniciativa de blogs asociados, nos leemos^^

    ResponderBorrar

¡Hola! Déjame un comentario y regresa por la respuesta. =)